Historia

fbcd catarroja

La escuela de fútbol de Catarroja, comienza su andadura allá por el año 1972, paralela a la inauguración del polideportivo municipal, iniciativa promovida por el aquel entonces alcalde de Catarroja Don Joaquín Pedro Vila. El polideportivo estaba formado en un principio, por la piscina, una pista de tenis, una cancha de baloncesto, un frontón y un campo de fútbol de tierra.

Por la Tarde/Noche, se hacían los entrenamientos de fútbol, alrededor de la pista de tenis, ya que era la única que estaba provista de focos de luz.

La iluminación para el campo llego 5 años después; se consiguieron 4 postes abandonados de telefónica y se pusieron en el campo.

Así hasta el año 1982, en que por demolición del campo de fútbol viejo, se aprovecharon las torres de luz de este, pasándolas al campo de fútbol del polideportivo.

En la actualidad, (desde el año 1996) todas las actividades deportivas del polideportivo se han mejorado notablemente, y en especial, los vestuarios que se han triplicado.

Se empezó en el fútbol base con un equipo de benjamines en 1972, en la actualidad disponemos de hasta 19 equipos en todas las categorías, lo que supone cerca de los 400 chavales. Todos ellos federados, de forma que así quedan asegurados en cuanto a lesiones y pueden competir en los distintos campeonatos de la federación territorial valenciana de fútbol, con sus normas y disposiciones de estricto cumplimiento para todos.

En 1973, la escuela de fútbol estreno campeonato con la, digamos organización de los niños de la Calle San Vicente, llevada a cabo por tres extraordinarias personas, D. Juan, Sr. Mocholi y Sr. García entre otros. Aproximadamente unos 8 años después, hacia el 1981, fue cuando la F.T.V.F. (Federación Territorial Valenciana de Fútbol) empezó a integrar en su organigrama a estas categorías de Benjamines, Alevines e Infantiles.

La escuela de fútbol (F.B.C.D. Catarroja), ha crecido. Su palmares es de los buenos, según se puede apreciar en la siguiente referencia.

Campeonato de los niños de la calle San Vicente

Temporada 75-76, alevines campeones de liga, temporada 79-80, alevines campeones de liga, temporada  81-82, dos cadetes se proclaman campeones de liga, temporada 85-86, benjamines campeones de liga, temporada 86-87, alevines campeones de liga, temporada 86-87, alevines del valencia campeones de la liga promoción cantera y por ultimo en la temporada 87-88, alevines campeones de liga.

Campeonato Federación Territorial Valenciana de Fútbol

Temporada 89-90, Juvenil de 3ª Regional campeón de liga, temporada 90-91 Juvenil de 2ª Regional campeón de liga,  temporada 91-92 Juvenil de 1ª Regional campeón de liga, temporada 91-92 Infantil “A” de 1ª Regional campeón de liga, temporada 91-92 Alevín “A” campeón de liga, temporada 93-94 Infantil “A” de 1ª Regional campeón de liga, temporada 93-94 Cadete “A” de 1ª Regional campeón de liga, temporada 97-98 Benjamín “A” campeón de liga,  temporada 97-98 Alevín “A” campeón de liga, temporada 98-99 Alevín “A” campeón de liga, temporada 98-99 Infantil “D” campeón de liga,  temporada 98-99 Cadete “C” de 2ª Regional sub-campeon de liga y ascenso a 1ª Regional, temporada 98-99 Cadete campeón del trofeo internacional Blanes, temporada 98-99 Infantil sub-campeon trofeo internacional Blanes, temporada 98-99 Alevín sub-campeon junto al valencia en la final del torneo Pepe Valls ” Campeón de Campeones” que lo juegan todos los campeones de liga de la Comunidad Valenciana, temporada 99-00 Alevín “A” campeón de liga y sub-campeon del tornero Pepe Valls “Campeón de Campeones”,  temporada 01-02 Infantil “A” 1ª Regional campeón de liga,  temporada 02-03 Juvenil “B” 3ª Regional sub-campeones y ascenso a 2ª Regional, temporada 03-04 Juvenil “B” mejores 3os y ascenso a 1ª Regional, temporada 04-05 Benjamín “A” campeón de liga, temporada (06-07) el Pre-Benjamin “A” se proclamo campeón de liga y campeón del torneo internacional F7-Cup “El Planter”, consiguiendo también el mejor portero (Héctor Esteban) y el Mejor jugador del torneo (Pablo Guillem), temporada (08-09) Benjamín “A” campeón de liga y tercero en el campeonato de campeones de invierno, en el cual participan todos los primeros clasificados en el mes de Febrero y nuestros últimos éxitos fueron conseguidos la temporada (09-10) en el cual nuestro Alevín “C” se proclamo campeón de liga y 4º clasificado en el Torneo Internacional KOMM-MIT de Pineda de Mar (Girona).

Cabe reseñar que en septiembre de la temporada 98-99, ocurrió un acto de hermanamiento ya que se unieron las dos escuelas que en el momento habían en el pueblo el F.B.C.D. Catarroja y el Catarrojense C.F. En esa temporada la Escuela de Fútbol de Catarroja paso a llamarse “Escola Unificada de fútbol Catarroja”.